Dpto. Biología y Geología: Rocío Álvarez
Dpto. Física y Química: Manuela Morillo
Dpto. Dibujo: Adolfo García
Dpto. Inglés: Esther Moreno, Mª Luisa Sánchez, Luis Domínguez y Alejandro Fernández
Dpto. Matemáticas: Soledad Carrasco y Miguel Ángel López.
Dpto. Orientación: Jesús Rojo y José Luis Morcillo.
Dpto. Geografía e Historia: Piedad Delgado.
Dpto. Lengua castellana y Literatura: Amparo Díaz, Paloma España, Soledad Notario, José Enrique Díaz, Carlos Agejas, Antonia García, Agustina Larrosa y Mercedes Martínez.

domingo, 2 de mayo de 2010

El ruido




Actividades propuestas por el Departamento de Matemáticas.

1.Elabora una tabla con los decibelios producidos por diferentes instrumentos o que se escuchan en diferentes ambientes: avión despegando, aspiradora, en una biblioteca, patio de instituto…
2.Busca el límite máximo permitido en diferentes lugares y a diferentes horas: en casa a las 10 de la mañana o a las 12 de la noche…
3.Busca información sobre el Belio y el Decibelio. ¿Qué miden?
4.Si duplicamos el número de decibelios, ¿duplicamos también la sensación del ruido?
5.¿En qué unidades se mide?

CCSS

- Enumera los distintos tipos de contaminación medioambiental.
- Haz una relación de posibles industrias contaminantes medioambiental y acústicamente
- ¿Qué caracteriza el modo de vida /hábitat urbano? ¿En qué se diferencia del modo de vida / hábitat rural?

Física y Química

¿Qué es el ruido?
¿En qué unidad se expresa el ruido?
¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos en una vivienda?
¿Por qué duelen los oídos cuando estás en un concierto?
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de estar sometido frecuentemente a niveles de ruido por encima de los permitidos?
Por grupos: realizad un trabajo sobre los ruidos más frecuentes que os rodean.

No hay comentarios: