Dpto. Biología y Geología: Rocío Álvarez
Dpto. Física y Química: Manuela Morillo
Dpto. Dibujo: Adolfo García
Dpto. Inglés: Esther Moreno, Mª Luisa Sánchez, Luis Domínguez y Alejandro Fernández
Dpto. Matemáticas: Soledad Carrasco y Miguel Ángel López.
Dpto. Orientación: Jesús Rojo y José Luis Morcillo.
Dpto. Geografía e Historia: Piedad Delgado.
Dpto. Lengua castellana y Literatura: Amparo Díaz, Paloma España, Soledad Notario, José Enrique Díaz, Carlos Agejas, Antonia García, Agustina Larrosa y Mercedes Martínez.

sábado, 20 de marzo de 2010

Ejercicios de comprensión muy, muy difíciles





Relación platónica
COMPRENSIÓN- GRAMÁTICA
1. Primera lectura en voz alta.
2. ¿Qué es una relación platónica?
3. ¿Has tenido alguna vez una relación así?
4. ¿Qué diferencia hay entre una relación platónica y una “normal”?
5. ¿Se puede tener una relación platónica con una camisa?
6. Análisis morfológico del texto.

Las enaguas
COMPRENSIÓN- GRAMÁTICA
1. ¿Qué son unas enaguas?
2. Personajes principales y secundarios.
3. ¿Cómo crees que es la abuela del protagonista?
4. ¿Por qué obliga el padre a cambiarse de ropa a sus hijas?
5. ¿Qué harías tú si alguien te obligara a vestir de una forma
diferente?
6. ¿Qué opina el protagonista de su padre al final del texto?
7. Analiza todas las formas verbales.

El pijama
COMPRENSIÓN GRAMÁTICA- LITERATURA
1. Nombre del protagonista
2. Edad
3. ¿Dónde vive?
4. ¿Con quién?
5. Sobre qué cosas le habla su madre.
6. ¿Qué opina al final del texto de lo que le cuenta su madre? ¿Por qué?
7. Subraya los adjetivos calificativos que hay en el texto.
8. Redondea los adjetivos determinativos.
9. Recuadra los pronombres.
10. Clasifica los determinativos.
11. Localiza tres figuras literarias.

Dos minutos
COMPRENSIÓN- GRAMÁTICA
1. ¿Quién es el narrador?
2. Relaciones familiares de los personajes.
3. ¿Qué le están haciendo al fallecido?
4. ¿Por qué crees que la mujer dice que “estuvo casada con un traje?
5. Preposiciones, conjunciones y adverbios.

Parto
Texto sorpresa
Cabeza ------------ minúscula abertura --------- madre empujaba --------- angustia
--------- alivio ------- coronilla fuera --------ojos abiertos al otro lado -------
traspasado ------- SORPRESA.

1. Escribe tu texto sorpresa: Comienza haciendo creer que vas a hablar de
una cosa para sorprender al final con algo distinto.

La ropa interior
Ayuda a tu profe de recuperación de lengua y redacta alguna explicación para que ella pueda comprender este texto.

No hay comentarios: